martes, 29 de octubre de 2013

Animales de las Islas Galápagos

Los animales en las Islas Galápagos son generalmente clasificados como especies nativas, endémicas o introducidas. Especies endémicas son animales que sólo se encuentran en las Islas Galápagos y en ninguna otra parte del mundo en un hábitat natural.
Un buen ejemplo de esto sería el cormorán no volador. Animales nativos son animales que se encuentran de forma natural en las Islas Galápagos, pero también se encuentra de forma natural en otros lugares del mundo, como el Piquero de Nazca. Las especies introducidas son especies en las Islas Galápagos, que no se encuentran en su hábitat natural, como las ratas, perros y cabras.
Las especies introducidas son una amenaza para el medio ambiente y el ecosistema de Galápagos y se mantienen bajo estricta vigilancia, mientras que las especies endémicas son una preocupación grande del Parque Nacional Galápagos, con el fin de preservar su especie y evitar su extinción.
La fauna endémica incluye invertebrados, reptiles y aves. Hay unos pocos mamíferos autóctonos. Todos los reptiles, a excepción de dos tortugas marinas, son endémicos. Estos incluyen la tortuga gigante de Galápagos, con 11 subespecies en diferentes islas, todas ellas en peligro de extinción, iguanas terrestres, iguanas marinas, tres especies corredor, numerosas lagartijas del género y geckos.

La avifauna nativa incluye 57 residentes, de los cuales 26 (46%) son endémicas y 31 son emigrantes regulares. Los taxones endémicos incluyen 13 especies de pinzones de Darwin, incluyendo Floreana pinzón de árbol y pinzón de manglar. Otras especies destacables son el petrel de rabadilla oscura, Galápagos cormorán no volador, el pingüino de Galápagos, lava gaviota, sinsonte de Floreana, Galápagos halcón, garza de lava, nocturno gaviota de cola bifurcada, ferrocarril Galápagos, pico grueso papamoscas, Galápagos martin y Galápagos paloma.

La fauna de mamíferos nativos incluye seis especies: lobo marino de Galápagos, Galápagos de lobos marinos, dos especies de rata de arroz, bate y bate canoso. La fauna marina incluye varias especies de tiburones, rayas y los cetáceos. Tortuga verde y la tortuga carey son comunes en las aguas circundantes, con el primero de anidación en las playas arenosas.

4 comentarios:

  1. me gusta esta pagina a mi me gustan los animale sy especialment eloss q son endemicos par acuidarlos

    ResponderEliminar
  2. es verdad betsa ello son muy importantes para nosotros y nuestras islas

    ResponderEliminar
  3. muy buena informacion de las especies d nuestras islas

    ResponderEliminar
  4. Que lindos animales..... me encantas las tortugas...

    ResponderEliminar